miércoles, 17 de marzo de 2010
- EL DEMONIO DE TASMANIA
El diablo o demonio de Tasmania (Sarcophilus laniarius), es un marsupial carnívoro de la familia de los Dasyuridae que sólo se encuentra en el estado de Tasmania en Australia.
El demonio de tasmania, no puede ser confundido con otro marsupial. Su escalofriante grito, su color negro y una reputación de mal temperamento llevó a los primeros colonos europeos a llamarlo "El Demonio". A pesar de que tiene solamente el tamaño de un pequeño perro, puede sonar y verse increiblemente feroz. Estos demonios tienen un cuerpo de aproximadamente 60 cm de longitud y son conocidos por su ferocidad y terrible temperamento.
Como el marsupial carnívoro más grande del mundo, el demonio tiene una cabeza grande y un cuello angosto. Posee un hocico pequeño, piernas fuertes, orejas redondas y una cola mediana. La piel es casi o enteramente negra, pero puede presentar marcas blancas en el pecho y en la parte trasera. Sus mandíbulas son muy fuertes, con molares que son utilizados para triturar huesos. El tamaño del cuerpo varía también mucho, dependiendo de la dieta y del hábitat del animal. Los machos adultos son casi siempre más grandes que las hembras adultas. Los machos más grandes pueden llegar a pesar hasta 12 kilos.
Sus dientes están completamente afilados como unas tijeras para cortar y desgarrar a su presa, no viven más de una década y siempre andan en busca de comida y un lugar apropiado para pasar la noche como cuevas y madrigueras, también huecos de árboles.
Generalmente los Demonios de Tasmania atacan cuando es de noche, en zonas donde no abunda mucha luz, es ahí donde demuestran su agilidad y rapidez para cazar y atacar, debido a que cualquier animal que observan es como si estuvieran viendo su cena con vida.
Cuando se molesta o están exasperados expelen un hedor fuerte de su cuerpo, sin embargo cuando están calmados solo caminan lento y no botan ningún olor. Se caracterizan también por ser audaces.
No se podría criar a un demonio de Tasmania porque desataría locura y desesperación, estos animales, no necesitan del cuidado humano debido a que saben protegerse por ellos mismos y sobrevivir en las más duras peleas y cambios climáticos; sin embargo, no podrían resistir de dejar de comer y solo bastarse de agua ya que su instinto agresivo y odiseo de cazar lo llevan a seguir manteniendo su especie, la mala suerte que corren es que su tiempo de vida es de siete años, por lo que su apareamiento es fundamental.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario